¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Muere un hombre al explotar una mina antitanque en el Sáhara Occidental

El Aaiun (Capital ocupada del Sahara Occidental).- Más de siete millones de minas antipersona y anticarros en más de 2.500 kilómetros de extensión. Estas son las cifras que hay detrás de la angustiosa vida del pueblo saharaui.

Un hombre murió en el Sáhara Occidental ocupado después de que el camión en el que viajaba detonara una mina antitanque enterrada por el ejército marroquí durante la guerra del Sáhara en los años ochenta, informó hoy medios locales y testigos.

Al menos otra persona resultó herida en la explosión que ocurrió en la carretera que une Smara con El Aaiún.

El incidente ocurrió meses después de que una niña saharaui murió y otras dos resultaran heridas al estallar otra mina antitanque en la misma provincia de Smara en el este del Sáhara Occidental ocupado.

El Sáhara Occidental es una de las zonas del mundo más afectadas por las minas y donde estuvo situado durante los años ochenta y setenta el frente de batalla entre las tropas marroquíes y saharauis.

Según el Centro de Acción contra las Minas (una organización saharaui con sede en los campamentos) aún quedan entre 7 y 10 millones de minas y otros explosivos sin detonar en zonas rurales tras las casi tres décadas de guerra que sufrió el país al final del siglo pasado.

Desde 1975, miles de saharauis han sido víctimas de las minas según datos de organizaciones internacionales y locales y la organización Handicap International.

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com