¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Presentan un nuevo informe al CS sobre la MINURSO

Nueva York (Naciones Unidas).- El Secretario General adjunto de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, Herve Ladsous, presenta, hoy jueves, un informe al Consejo de Seguridad sobre la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO).

Esta reunión fue anunciada, el martes, por el nuevo Presidente del Consejo de Seguridad durante el mes de noviembre, el Senegalés Fode Seck.

Ladsous informará al CS sobre su última visita a los campamentos de refugiados, a la sede de la MINURSO en la ciudad ocupada de El Aaiún, así como sobre la tensa situación de seguridad en la zona El Guergarat al sur del Sahara Occidental, donde Marruecos quería construir una carretera que atraviesa el territorio liberado por el Frente Polisario, en clara violación del acuerdo de alto el fuego firmado en el año 1991.

El informe que será presentado, hoy, por Ladsous, al Consejo de Seguridad se produce dos semanas después de la presentación del informe del Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross, el 18 de octubre, donde abordó la situación del proceso de paz de  la ONU en el Sáhara Occidental.

En el mismo contexto, Estados Unidos había propuesto, durante la reunión de octubre, enviar una misión del CS al Sahara Occidental para acelerar el proceso de paz de la ONU para la solución del conflicto porque Marruecos persiste en su negativa de cooperar con Christopher Ross e impidiendo su visita a los territorios saharauis ocupados.

Fuente: spsrasd

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com