¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Se extienden las protestas en todo Marruecos (Video)

Miles de marroquíes se manifestaron este lunes en Alhucemas y Rabat para expresar su rechazo a las políticas del rey de Marruecos, Mohamed VI, y a la corrupción existente en el país africano.

Las protestas en Marruecos contra el régimen de Mohamed VI y el gobierno islamista de Ben Kirán son las primeras de estas características que se producen en el país norte africano desde el año 2011. Los manifestantes aún no han abandonado las calles. Cada vez más sectores se unen a la protesta pidiendo una república marroquí. Los últimos han sido los estudiantes, que han convocado nada más y nada menos que una huelga general.

Miles de personas protestan en Rabat y Alhucemas pidiendo reformas democráticas en Marruecos. Un gran número de policías cercó a los manifestantes, que preparan mayores manifestaciones esta noche y mañana en el centro de la ciudad que ha sido escenario de violentas protestas.
Después de las grandes protestas vividas en Marruecos desde ayer, por el asesinato de un vendedor de pescado a manos de las fuerzas del orden, movimientos convocaron nuevas marchas de protesta para hoy y mañana.

Las protestas se han extendido en Alhucemas, Tánger, Imzouren, Rabat, Casablanca, Marrakech, Nador, Agadir y Oujda. Las ciudades más importantes de Marruecos, tanto económica como políticamente.

Incluso otros países ya se están sumando a las protestas, tales como Francia, que ayer en París se organizó una manifestación en apoyo a los marroquíes que piden una república. 

Fuente: El Confidencial Saharaui

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com