Última hora segun activistas de Derechos Humanos: Tras horas de deliberación, deciden aplazar el juicio hasta el 13/03
Urgente: La defensa de los presos políticos impugna los informes de la oficial de policía judicial
Urgente: La defensa de los presos políticos impugna los informes de la oficial de policía judicial
Los letrados Mohamed Abu Jaled, Buzeid Lehmad y el letrado Meisur en sus intervenciones en defensa de los presos políticos, impugnaron los informes de la oficial de la policía judicial marroquí sobre los presos políticos, al considerarlos ilegales partiendo de las torturas practicadas contra los presos políticos para la obtención de sus declaraciones, y de que las familias no fueron avisadas de la detención de sus hijos, no se respeto el tiempo de la detención preventiva, y las detenciónes se llevaron a cabo al margen de la legalidad. También las declaraciones fueron firmadas por los presos políticos a la fuerza y bajo tortura. La defensa consideró que la anulación de los informes de la oficial judicial es un elemento esencial para la corrección del rumbo del juicio
Al parecer la histeria ha comenzado a cundir entre los marroquíes que se reúnen frente a la sede del tribunal de Salé (Marruecos), y desde una zona de arbustos cercana a donde están concentrados los saharauis en apoyo a los héroes de Gdeim Izik que están siendo enjuiciados, comenzaron a lanzar botellas de agua hacia los allí presentes, de acuerdo con el reportero de Equipe Media, esto sucedía frente a las autoridades marroquíes presentes, sin que se tomara ninguna medida, el lanzamiento de las botellas provoco que uno de nuestros equipos de grabación fuera alcanzado, así mismo un impacto alcanzo en la cabeza a la activista Afaf Mohamed Fadel Husein, la misma perdió el conocimiento por la fuerza del golpe sufrido.
Parece que las autoridades marroquíes están empezando a permitir una escalada en las agresiones para tratar de intimidar a los activistas y familiares saharauis allí presentes, lo cierto es que los agredidos se reafirman con más fuerza en su determinación de mantenerse allí aunque los marroquíes pierdan los nervios.
Según el reportero de Equipe Media, las autoridades marroquíes ha impedido la entrada al juicio a Mohamed Salem Boujlal, familiar del preso político Mohamed Bani, a pesar de que asistió a las dos sesiones anteriores.
Siguiendo la misma actuación de ayer al impedir la entrada al hermano del preso político Ahmed Sbai, además de Buchraya Abhah, hermano del preso político Abdullah Abhah.
Mientras que las autoridades marroquíes permitieron la entrada a un gran número de servicios de seguridad vestidos de civiles y personas que no tienen ninguna conexión con el juicio.
Según el responsable de la misión de Equipe Media para la cobertura del juicio de los presos políticos saharauis, las autoridades marroquíes han traído numerosos matones de fuera del tribunal de apelación para rellenar la sala del juicio en Sale para no dejar sitio a los saharauis en la sala.
Añade que los matones han atacado a la militante saharaui Aafaf Mohamed Fadel Husseini que cayó desmayada.
Asegura el compañero que los aparatos policiales aun siguen prohibiendo permitir a las familiares de los presos políticos el acceso al tribunal a pesar de que han permitido a los matones y policías llenar la sala de juicio
Fuente: Equipo Media
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



Suscribete a los comentarios de este artículo

0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!