El Aaiún (Capital ocupada del Sahara Occidental).- En el marco de su bloqueo a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental y su política de evitar que se conozca la realidad en el territorio y seguir violando los derechos humanos y continuar explotando y saqueando ilegal e irracionalmente los recursos naturales saharauis, Marruecos expulsó la mañana de este sábado a dos activistas noruegos.
Se trata de Sofie Brunvoll y su colega Peder Østring, dos activistas noruegos que tenían el propósito de visitar la zona para constatar la realidad del sufrimiento del pueblo saharaui y la grave situación que enfrentan las masas saharauis por la represión, secuestros y detenciones ilegales.
La expulsión y deportación de los activistas noruegos se produjo esta mañana desde la casa de una activista saharaui donde agentes de inteligencia marroquíes rodearon la casa donde se hospedaban. Se les confiscaron los pasaportes y fue atacado el coche en el que viajaban.
Cabría recordar que los activistas noruegos tenían previsto llevar a cabo una reunión con tres periodistas saharauis para informarse sobre los procesamientos, la vigilancia constante y las detenciones contra periodistas saharauis en las Zonas Ocupadas, e informarse sobre el estado del periodista Mahmoud Huda, quien se encuentra en la Cárcel Negra con sentencia injusta de cuatro meses por su activismo informativo y por la reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Fuente: spsrasd
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!