DIFUSIÓN URGENTE
Claude Mangin, esposa de Naama Asfari, esta en protesta en el aeropuerto de Casablanca después de su expulsión de Rabat. Mangin es francesa y mujer Asfari, uno de los presos políticos de Gdeim Izik, activista saharaui injustamente condenado por un tribunal militar a treinta años de prisión en 2010.
A Claude se le impidió salir del aeropuerto de Rabat por las autoridades marroquíes, obligándola a ir a Casablanca. La sra. Mangin iba a visitar a su marido, esta profesora de historia y geografía ya había sido expulsada arbitrariamente en octubre. Naama Asfari, que fue detenido en el proceso del desmantelamiento del campamento de protesta de Gdeim Izik en 2010, presentó una denuncia de la tortura sufrida ante los tribunales franceses y el Comité de la ONU contra la Tortura, que condenó a Marruecos en este caso.
El 27 de julio, el Tribunal Supremo anuló la condena del tribunal militar contra estos activistas. Un juicio de apelación fue abierto el 26 de diciembre y continuará el 13 de marzo. El derecho de visita de su esposa francesa, así como sus abogados es un derecho básico de Naama Asfari, una vez mas las autoridades marroquíes comenten una falta de respeto hacia el.
La sra. Mangin dijo que está decidida a permanecer en aeropuerto de Casablanca hasta que se le permita visitar a su esposo.
A las 22.30 hora local en contacto con Isabel Lourenço dijo: “Estoy en una sala de espera, tengo frío, pero estoy decidida a quedar hasta la recuperación de mis derecho de visita.
Fuente e imagen: porunsaharalibre.org
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!