Fuente: bubisher.org
Con la inminente llegada del nuevo Bubisherito a Bojador, ya está todo funcionando correctamente. Nos ha costado un trimestre, pero tanto Bojador, como Smara y Ausserd, cuentan con bibliobús, biblioteca fija, bibliotecario y monitores. Y todo funciona mejor que nunca.
Pero nos reclaman. Dajla, que tanto sufrió en las inundaciones, que aún sufre, quiere que el Bubisher abra sus puertas allí. Desde el más pequeño de los niños hasta el gobernador, todos quieren que a lo largo de este año abramos las puertas. Una biblioteca fija como espacio común, alegre y lleno de puertas y ventanas; un bibliobús que lleve libros hasta la última jaima y que traiga a la biblioteca hasta al último niño.
Y lo haremos, no lo dudéis, pero para eso necesitamos todas las manos, todas las voluntades. No buscamos más “Me gusta” en Facebook, sino más socios, más colegios implicados, aunque solo sea más “teamers”, a un euro al mes. Nada es poco. Pero no tenemos más manera de hacerlo. Pondremos nuestro trabajo, toda nuestra voluntad, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo. Pero necesitamos de la gente, porque este proyecto es de la gente (de aquí y de allí) para la gente (de allí y de aquí). No queremos gustarte, te queremos a ti.
COLABORA
Creemos que entre todos podemos cambiar la realidad de la población saharaui, los libros y la lectura es el primer paso para que un pueblo sea mañana libre. ¿Qué puedes hacer tú?, puedes participar de muchas maneras:
-Con un euro al mes
-Un euro, un kilómetro
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!