¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "

Hayat Khatari: “Somos los dueños del derecho, los tanques militares no nos dan miedo”

Escucha este post
Fuente, foto y video: Equipe Media

La periodista saharaui Hayat Khatari, de 29 años, no solo trabaja para romper el bloqueo informativo que imponen las autoridades de ocupación marroquí; sino que además su cámara busca la lucha pacífica.

Khatari, además de ser periodista; también pertenece al Movimiento de Militancia No Violento Saharaui, junto con otras mujeres. En él se busca reivindicar los derechos del pueblo saharaui y gracias a ello, mostrar al mundo la imagen de las mujeres saharauis en las zonas ocupadas.

Como ellas, a través de la militancia no violenta son un símbolo de lucha y resistencia, frente a un adversario que solamente piensa en acallar las voces de estas luchadoras, pero que así y todo, nunca podrán acallar, porque como dicen, la unión hace a la fuerza, y ellas saben que no están solas.
Hayat Khatari: “no solo trabajo para solidarizarme con la lucha de todos los saharauis, damos lecciones en el arte del pacifismo no violento”, estas palabras fueron declaradas, dentro de una multitud de saharauis que se congrego en solidaridad con la protesta de los desempleados saharauis. 

Recordamos que han realizado una protesta tomando el autobús de la empresa de Fosbucraa, para mostrar al mundo como la monarquía marroquí viola el derecho al trabajo digno. 

Y agregó: “somos los dueños del derecho, los tanques militares no nos dan miedo” así grita la garganta de Khatari delante de los ojos del ocupante marroquí, antes de que comience la brutal intervención, que dejo centenares de heridos y detenidos por las fuerzas de represión.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com