¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La ONU aplaza la reunión de Dakar tras recibir una opinión legal que refuta las acusaciones de Marruecos y apoya la posición de la República Saharaui


Fuente: spsrasd

Nueva York (Naciones Unidas).- La Comisión Económica para África de las Naciones Unidas anunció este domingo posponer la conferencia de la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas, que estaba programada para tener lugar en la capital de Senegal, Dakar, después de recibir una opinión legal emitida por la Comisión de la Unión Africana que refuta acusaciones marroquíes y apoya la posición de la República Saharaui.

La Comisión dijo que discutió la objeción de Marruecos sobre la participación de la República Saharaui.

El aplazamiento se produce despues de recibir la Comisión los argumentos jurídicos presentados por la Comisión y una serie de organismos africanos, que reconocen la imposibilidad de realizar la reunión sin la presencia de la República Saharaui, que es un miembro de pleno derecho de la Unión Africana.

La decisión de la Comisión ha despertado la ira del régimen marroquí.

El Jefe de la Diplomacia saharaui afirmó a la prensa tras el aplazamiento de la conferencia en Dakar, que Marruecos vuelve a fracasar al impedir que la República Saharaui participe en la asociación entre la Unión Africana y las Naciones Unidas como fracasó en la cumbre de Malabo.

La Conferencia de Ministros estaba prevista que se realizara este lunes 27 y el martes 28 de marzo de 2017. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com