¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El XXI Seminario Internacional: ''Los partidos y una nueva sociedad" pide que cese el injusto juicio contra los presos políticos saharauis


Fuente: spsrasd

México.- El XXI Seminario Internacional ''Los partidos y una nueva sociedad'', organizado por el Partido del Trabajo (PT) de México pidió que cese el injusto juicio contra los presos políticos saharauis del Grupo de Gdeim Izik y la libertad de todos los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes.

En una resolución aprobada en apoyo a la República Saharaui tras el término de sus labores que duraron los días 23, 24 y 25 de marzo, el Seminario Los Partidos y una Nueva Sociedad en su XXI edición ha exigido “al Consejo de Seguridad de la ONU más rigor y firmeza para poner fin a las flagrantes violaciones de Marruecos”.

El Seminario que convocó a 272 participantes de 36 países y más de 100 Organizaciones Progresistas de Izquierda ha expresado su esperanza de que “el Consejo de Seguridad de la ONU adopte medidas frente a la expulsión del componente civil y político de la MINURSO, por parte de Marruecos”.

La Resolución exhorta asimismo “al Consejo de Seguridad que amplie el mandato de la MINURSO para que pueda supervisar los derechos humanos en el Sahara Occidental y permitir la entrada de periodistas y observadores internacionales a las zonas ocupadas del Sahara Occidental”.

Y por último el XXI Seminario Internacional ''Los partidos y una nueva sociedad'' pide a todos los “países defensores del derecho internacional,que no han reconocido el Estado Saharaui, que lo lleven a cabo lo más pronto posible”.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.



" />





0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com