¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Mohamed Sidati insta a la UE a cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo


Fuente: spsrasd

Bruselas (Belgica).- El miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Ministro Delegado para Europa, Mohamed Sidati, pidió el martes a la Unión Europea (UE) cumplir con la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE "sin tergiversaciones", expresando su "preocupación"  por los intentos de algunos Estados miembros que quieren "animar a la Unión a ignorar" este veredicto.

"Nos dirigimos solemnemente a la Unión Europea pidiendo que respete la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, y la aplique sin demora", dijo Mohamed Sidati, estimando que la UE que aspira a tener una relación especial con Marruecos "no debe cumplir ese deseo violando la legislación europea y la legalidad internacional".

Sidati ha criticado que "los gobiernos de alguno países, como Francia, están trabajando febrilmente para minimizar e impedir la aplicación de la sentencia" del Tribunal Europeo de Justicia del 21 de diciembre de 2016 sobre los acuerdos de asociación y la liberalización de la UE-Marruecos y donde se deja claro de que no se aplican al Sahara occidental.

Mohammed Sidati ha lamentado que "Francia ya no tiene ninguna reserva en su claro apoyo a las tesis de la ocupación marroquí del Sahara Occidental en total contradicción con la legislación europea e internacional", mientras que la comunidad internacional, tanto las Naciones Unidas como la Unión Africana sólo reconocen al Frente Polisario como único representante legítimo del pueblo saharaui, y lo mismo ha sido confirmado por la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo".

Por último, el Ministro aclaró que el Frente Polisario aspira legítimamente a tener vínculos de cooperación y consultas con la UE en relación con el Sahara Occidental, acorde a lo estipulado por  el Tribunal de Justicia que señala que Marruecos no tiene ninguna soberanía sobre el territorio del Sahara Occidental. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com