¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Resumen del tercer día del juicio de los héroes de Gdeim Izik



Corresponsal especial de SarioTV (Canal digital del Saharawi Center for Media and Comunication) para el juicio al Grupo de Gdeim Izik.

En el tercer día, la población saharaui sigue manifestandose ante el tribunal de la ocupación marroquí dónde se lleva a cabo el juicio injusto al grupo de Agdeim Izik. Los saharauis en este evento pretenden transmitir un mensaje firme y claro al verdugo marroquí consistente en que el presente juicio es politico y no tiene que ver con la legalidad porque los presos políticos saharauis del Grupo de Agdeim Izik han sido detenidos tras sus actividades por la independencia del Sahara Occidental y para que el pueblo saharaui ejerza su derecho a la autodeterminación.

Cabe destacar que las autoridades marroquíes han traído a vagabundos, mujeres y menores para impedir las actividades de solidaridad de los saharauis con los presos de Agdeim Izik en el tercer día de su juicio. Los marroquíes insultan a los saharauis utilizando un discurso racista y humillante.

Pero los manifestantes saharauis siguen gritando por la libertad de los presos saharauis y reivindican la liberación inmediata del grupo de Agdeim Izik.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com