¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Juicio de los presos políticos saharauis suspendido hasta el lunes 20 de marzo


Fuente e imagen: porunsaharalibre.org

Después de 14 horas en el tercer día de la tercera sesión del juicio de Gdeim Izik, fue suspendido hasta el lunes 20 de marzo y fue anunciado que se llevará a cabo hasta el viernes día 24.

En presencia de más de una docena de observadores después de la media noche el juez propone continuar con el interrogatorio de los acusados durante tres horas mas, pero después de la deliberación anunció a las 00:40 que la sesión estaba suspendida hasta el próximo lunes.

En este tercer día fueron llamados a declarar El Bakay Laraabi, Mohamed Haddi y Abderaman Zeyou.

El grupo de los 21 detenidos entró en la sala gritando por la independencia del Sahara Occidental.

Las preguntas a los acusados son de naturaleza política a pesar de la insistencia del juez que afirma que se trata de un juicio penal criminal, aunque al mismo tiempo dice “Yo sé lo que hago, he estado en muchos juicios políticos”.

Mohamed Haddi que, como la mayoría de los interrogados hasta el momento, se negó a responder a las preguntas basadas en las actas, informes, documentos y otras confesiones obtenidas bajo tortura, puso dos trozos de cinta adhesiva negra en la boca en señal de protesta.

Tanto Haddi como Zeyou reafirmaron de forma efusiva su opinión política.

El proceso continúa sin observar la presunción de inocencia, la parte civil continúa llamándolos asesinos y a pesar de que el vídeo aún no esta oficialmente incluido y que los documentos fueron obtenidos bajo tortura son la base de las preguntas.
Los resultados de las peritajes forenses de 16 de los presos realizados por los médicos, funcionarios marroquíes, sólo serán presentados en el último día de la próxima semana.

No se ha presentado ninguna evidencia de un crimen en concreto, ni fue establecida la relación entre el presunto delito, la víctima y el posible culpable.

En la intervención de la parte civil de ayer Argelia fue acusada de haber proporcionado los medios necesarios para llevar a cabo el campamento de protesta, a lo que Zeyou respondió que el origen y la causa de la realización de esta protesta es la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos, la represión de la población saharaui y el saqueo de los recursos naturales desde 1975.

La estrategia de la acusación es clara quieren establecer un cierto número de los acusados como “cabecillas” o “responsables” de la organización de este campamento pacífico, para entonces reponsabilizarlos de presuntas ejecuciones durante y después del brutal desmantelamiento de Gdeim Izik.

En un proceso de política pura, donde no hay cuerpos, no hay autopsias o análisis forense y en donde las preguntas se centran en asociación política de los acusados.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com