¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Brahim Gali advierte al SG de la ONU sobre la gravedad de la política represiva de Marruecos y su escalada de detenciones en las ZZ.OO.


Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, advirtiò ayer sobre la gravedad de la política represiva marroquí  y la escalada de detenciones contra los civiles saharauis desarmados en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

En una carta enviada al Secretario General de la ONU Antonio Guterres, el mandatario saharaui afirmó que el estado de la ocupación marroquí ha impulsado una escalada en su política represiva contra civiles saharauis desarmados en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, puso en estado de sitio y con restricciones sofocantes al territorio, expulsa a los observadores internacionales para evitar que visiten la regiòn, en un momento en que la misión MINURSO continúa sin ningún papel en la protección de los derechos humanos en su zona de operaciones.

Gali dijo al Titular de la ONU que el gran número de víctimas y los heridos de gravedad, muchos de ellos fueron trasladados al hospital a raíz de las protestas pacificas del sábado en las Zonas Ocupadas demuestra, la magnitud de la violencia desatada por parte de Marruecos.

"Las Naciones Unidas no pueden permanecer indiferente a las prácticas y la escalada provocativa llevadas a cabo por el Estado de la ocupación ilegal militar marroquí, ha excedido todas las líneas, “aprehendido” el papel, la responsabilidad y los poderes del Consejo de Seguridad de la ONU, viola los derechos humanos de los saharauis, saquea los recursos naturales del territorio, expulsa al componente civil de la MINURSO, viola el acuerdo de alto el fuego, pone en peligro la paz, la seguridad y la estabilidad con sus políticas expansionistas agresivas en toda la región, incluyendo el vertido de drogas y su papel decisivo en la promoción y apoyo a las bandas del crimen organizado y grupos terroristas", señaló el Presidente de la República. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com