Fuente: Por un Sahara Libre.org
Hamadi Naciri y Gabal Jouda, activistas saharauis, comenzaron hoy una protesta frente al edificio de la administración de Smara contra las represalias arbitrarias que han sufrido a causa de su condición de militantes saharauis y en contra de la política de apartheid promovida por el régimen de ocupación marroquí.
Según se puede leer en un comunicado publicado el viernes pasado por el activista Hamadi Naceri, de Freedom Sun y miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, optaron por realizar una huelga de hambre después de que sus demandas hayan sido rechazadas de forma continuada por las autoridades marroquíes.
Naciri, ex preso político y destacado activista de Smara, reivindica su traslado, de acuerdo con la legislación marroquí, a la ciudad ocupada de Smara, su ciudad natal y donde está su familia que depende de él. La señora Gabal Douda, es una de los muchos saharauis que dependen de las “ayudas sociales” marroquíes para sobrevivir, una vez que los saharauis son segregados económica y socialmente siendo esta una de las formas utilizadas por las autoridades de ocupación para controlar las actividades de los saharauis, a los que les es concedida y retirada la ayuda de cesta básica según el “comportamiento” que se exige de ellos.
Los dos activistas esperan con esta acción de protesta alertar a los medios de comunicación de los problemas diarios de supervivencia de la población saharaui, incluyendo el desplazamiento forzado al territorio marroquí a través de la recolocación laboral y el control de alimentación.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!