¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El CNSDH condena la intervención brutal de las fuerzas de ocupación contra manifestantes saharauis en las ZZ.OO.


Fuente: spsrasd

Bir Lehlu (Territorios Liberados).- La Comisión  Nacional Saharaui de Derechos Humanos (CNSDH) ha expresado su más enérgica condena a la intervención brutal de las fuerzas de ocupación marroquíes y sus arremetidas el sábado contra un grupo de manifestantes saharauis en la Avenida Smara en la capital saharaui, El Aaiùn, que exigían de forma pacífica la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis que se encuentran languideciendo en diferentes cárceles marroquíes y reivindicaban la aplicación de las resoluciones de legalidad internacional referentes al ejercicio del pueblo saharaui  a su legítimo derecho a la libre determinación y la independencia.

La CNSDH manifestó en un comunicado dado a conocer este domingo su solidaridad absoluta e incondicional con la lucha de todos los saharauis y sus demandas legítimas y con sus posiciones y su heroico desafío a la represión sistemática, una campaña represiva que ha dejado decenas de víctimas entre los manifestantes pacíficos.

La ONG saharaui ha hecho un llamamiento a las organizaciones y organismos nacionales e internacionales para que lancen campañas para el cese del saqueo sistemático y explotación ilegal de los recursos naturales saharauis por el Reino de Marruecos, los Estados y las empresas internacionales involucradas.

El comunicado tras denunciar la brutal intervención de los órganos represivos contra indefensos ciudadanos saharauis, ha pedido a la ONU, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas proteger los derechos y la riqueza del pueblo saharaui y ponerlos bajo protección de la ONU, la abolición de todos los acuerdos que incluyen las riquezas del Sahara Occidental, así como la protección de los civiles saharauis por la MINURSO, encargada de la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui.

Según la CNSDH esta peligrosa escalada se produce en vísperas de la discusión de la cuestión del Sahara Occidental por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com