¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس










" Háblale a quien comprenda tus palabras "
" Kalam men yafham leklam "
(Proverbio saharaui)


Campaña CEAS-Sahara para que la #Minurso supervise los #DDHH en el #SaharaOccidental #SaharaLibre

Escucha este post



ROGAMOS DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES
Facebook: https://goo.gl/LtFGGj
Twitter: #MinursoHumanRights

A finales de este mes de abril de 2017 el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas CSNU va a debatir sobre la renovación del mandato de la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental). Se trata de la única misión especial de Naciones Unidas sin competencias en la vigilancia de los Derechos Humanos, y por todos y todas, son conocidos los abusos de las autoridades marroquíes contra la población saharaui que vive en los territorios ocupados.

Teniendo en cuenta las acciones de Marruecos el pasado año, expulsando al componente civil y político de la MINURSO del Territorio No Autónomo del Sahara Occidental, sobre el que no tiene soberania alguna, los constantes aplazamientos del juicio-farsa en Rabat a los presos políticos saharauis del grupo de Gdeim Izik y las acciones que ocasionaron la crisis en la zona del Guergerat, es especialmente importante que todas las personas solidarias unamos nuestros esfuerzos para desenmascarar de una vez por todas las políticas de represión, tortura y terror que lleva a cabo Marruecos sobre la población saharaui que vive en su tierra, en los Territorios Ocupados.

No debemos olvidar que España sigue siendo la potencia administradora del territorio y tiene una deuda moral, política, jurídica e histórica con el Pueblo Saharaui por lo que debe EXIGIR que se cumpla la legalidad internacional que ampara el derecho de este Pueblo hermano a tener un referéndum de autodeterminación para decidir libremente su futuro.

Además el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia del pasado 21 de diciembre dejaba muy claro que el acuerdo comercial de la UE con Marruecos no incluía los productos del Sahara Occidental por entender que dicho territorio no forma parte de Marruecos.

Por todo ello, es MUY IMPORTANTE VUESTRA FIRMA, así como la difusión de esta campaña para que entre todos y todas podamos conseguir una MINURSO con competencias en la vigilancia de los Derechos Humanos y que Marruecos deje de actuar en el Sahara Occidental con total impunidad.

Es muy sencillo, entra en el link que se indica, rellena el formulario y se enviará de forma automática un mail (puedes ver el texto en la web) a todos los países miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

¡¡¡Gracias por tu ayuda y solidaridad!!!

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com