¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El preso político Mohamed El Hafed Yazza en situación de salud crítica



El preso político saharaui Mohamed El Hafed Yazza envió una carta abierta a la Administración General de las Penitenciarías de Marruecos exigiendo una celda individual debido a su estado de salud.

El preso político saharaui, que cumple una condena de 15 años, se encuentra detenido en la prisión Taroudant en una celda superpoblada con presos de delitos comunes.

Las celdas superpobladas de las cárceles marroquíes no cumple ninguno de los requisitos de las normas mínimas de las Naciones Unidas, carecen de ventilación, los prisioneros fuman y en las paredes gotea agua.

La violencia es cotidiana y el control de cada celda está a cargo de un “jefe” que cuenta con el apoyo de los guardias. El Hamed Yazza sufre de asma y otros problemas de salud graves como resultado de la tortura y los malos tratos a los que ha sido sometido y las diversas huelgas de hambre realizadas desde su detención en 2008.

La Administración General de Prisiones ordenó su traslado en mayo de 2016 de la prisión de Ait Melloul para la prisión de Taroudant tras una huelga de hambre de aproximadamente un mes.

El activista saharaui solicita también el traslado a la prisión Bouzakarn, más cerca de Guelmim y de su familia.

El estado de salud de Mohamed El Hafed Yazza es muy preocupante y está muy débil.
Durante el tiempo de su detención ha sido víctima constante de malos tratos y negligencia médica grave.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com