¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

“El pueblo saharaui debe ejercer su derecho a la autodeterminación”. Ministra Ext. sueca, Margot Wallstrom



En un despacho recogido de la agencia argelina Algérie Presse Service en su edición de ayer martes, la Ministra de Exteriores de Suecia Margot Wallstrom, reafirmó la firme posición de su país hacia la cuestión del Sáhara Occidental estimando que después de 40 años de ocupación, "el pueblo saharaui debe ejercer su derecho a la autodeterminación".

En el 39º Congreso del Partido Socialdemócrata Sueco, Wallström destacó el apoyo de su país a los esfuerzos del Secretario General de la ONU Antonio Guteres y su Enviado Especial para promover el proceso de conversaciones para encontrar una solución justa en el marco de la ONU.

Por otra parte, la cuestión saharaui fue central en los debates sobre la política exterior del congreso del partido Socialdemócrata cuyos trabajos durarán hasta el 12 de abril, informó la agencia Algéria Presse Service.

En los debates del 39 Congreso del PSDS sueco, los oradores hicieron hincapié sobre la cuestión del Sahara Occidental y reafirmaron que "la Suecia política, moral y humana está con el pueblo saharaui", recordando que el Sahara Occidental sigue siendo la última colonia en África y que el gobierno sueco debe emprender las medida adecuadas para implementar la decisión del partido Socialdemócrata tomada en su congreso de 2009, confirmada en 2013, ratificada por el Parlamento sueco en 2012, junto con la promulgación de la decisión del Tribunal de Justicia Europeo (TJE) que abrió nuevas perspectivas a la cuestión saharaui, en particular a nivel europeo.

Durante los trabajos del Congreso ha estado presente una delegación del Frente Polisario representado por el miembro de la Secretaría Nacional, el Delegado Ministro saharaui para Europa, Mohamed Sidati, la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) Fatma Mahdi y el representante del Polisario en Suecia Alien Habib Kentaui.
En el marco de la conferencia de trabajo, se realizaron varias reuniones entre la delegación saharaui y varios funcionarios del gobierno sueco y el Partido Socialdemócrata entre ellos el Ministro de Asuntos Exteriores, y que fue la oportunidad de condenar el ataque terrorista contra Suecia y también intercambiar puntos de vista sobre el desarrollo de la causa saharaui.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com