¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El movimiento de solidaridad con el Sahara Occidental solicita al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que investigue la situación del pueblo saharaui (nota de prensa)


Fuente: spsrasd

Madrid (España).- Durante el próximo mes de mayo Marruecos va a ser examinado en el marco del Consejo de Derechos Humanos de Ginebra, en relación a su actuación en materia de derechos humanos, según nota de prensa de CEAS-Sahara

Conscientes de las violaciones permanentes a los derechos humanos que a diario se producen en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, desde CEAS-Sáhara, Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, junto a FEDISSAH, Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara, se ha remitido una carta informativa a todos los países actualmente integrantes del Consejo de Derechos Humanos llamando su atención sobre:

El SÁHARA OCCIDENTAL, siendo el único Territorio No Autónomo bajo ocupación extranjera sin una Potencia Administradora reconocida internacionalmente, NO es un “limbo jurídico”, y por consiguiente sus habitantes deben disfrutar de unos derechos que son inherentes a todo ser humano. Razón por la que entendemos que es DEBER de las propias Naciones Unidas y la comunidad internacional monitorear y proteger los derechos humanos del pueblo saharaui.

ABORDAR la necesidad urgente de proteger al pueblo saharaui de las permanentes violaciones de derechos humanos que padece.

CENSURAR la expulsión por parte de Marruecos del componente civil y político de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) que imposibilita el desarrollo de las funciones establecidas y FACILITAR  la asunción por parte de la MINURSO de la competencia expresa para la protección y promoción de los derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales y culturales) del pueblo saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.

RECLAMAR el cumplimiento íntegro del veredicto del Alto Tribunal de Justicia de la Unión Europea, emitido el pasado 21 de diciembre de 2016, que considera el Sáhara Occidental como un “tercero” que no está bajo la soberanía de Marruecos, confirmando, de esta forma, la doctrina de la ONU a favor de la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com