¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "

Fallece el histórico activista saharaui de derechos humanos Mohamed Fadel Gaudi

Escucha este post

Fuente: activistas saharauis de DDHH / Redacción: EIC Poemario por un Sahara Libre

Activistas saharauis han informado del fallecimiento del activista de derechos humanos, ex desaparecido y ex preso político Mohamed Fadel Gaudi.

Nacido en 1959, era padre de tres hijos. Miembro del Consejo Nacional del Forum Verdad y Justicia, fue director de una caja de crédito (crédito inmobiliario y turístico) en la ciudad marroquí de Agadir antes de ser despedido del trabajo en el año 2000. A lo largo de sus años de activismo en contra de la ocupación marroquí del Sahara Occidental, sufrió numerosas detenciones y secuestros. Fue secuestrado en 1977 y permaneció desaparecido durante cinco años, internado en centros clandestinos marroquíes.

Fue uno de los destacados activistas de la Intifada que comenzó en mayo de 2005 en El Aaiun, junto con Aminetu Haidar, Ali Salem Tamek, Mohamed El Moutawakil, Hmad Hamad, Husein Lidri, Brahim Noumria, Laarbi Massud o Brahim Dahan entre otros.

En julio de 2005 fue detenido junto con Mohammed Elmutawakil por los servicios de inteligencia marroquí y encarcelado junto a Husein Lidri, Brahim Numria, Laarbi Massud. La oleada de detenciones llevó a la cárcel en aquel verano de 2005 a todos los activistas más destacados en aquella histórica Intifada, germen de lo vivido en los territorios saharauis ocupados desde entonces.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com