¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD subraya la necesidad de un mecanismo de la ONU para la protección de los DD. HH en el Sahara Occcidental


Fuente: spsrasd

Bir Lahlu (Territorios Liberados).- El Presidente de la República, Sr. Brahim Gali, ante las continúas represiones y persistentes violaciones de los derechos humanos cometidas por el Estado de la ocupación marroquí ha subrayado la necesidad de encontrar un mecanismo de la ONU para supervisar los derechos humanos en las zonas ocupadas.

El mandatario saharaui en una carta enviada este miércoles al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, afirmó que las constantes violaciones de los derechos humanos por el estado de la ocupación marroquí "llaman a la necesidad urgente de encontrar un mecanismo de la ONU para que la MINURSO pueda llevar a cabo el deber de proteger a los ciudadanos saharauis de la brutal opresión de las fuerzas marroquíes, por ser el Sahara Occidental un territorio que está bajo la responsabilidad de las Naciones Unidas en proceso de  de descolonización".

El también Secretario General del Frente Polisario llamó la atención del  Titular de la ONU sobre  la gravedad de la situación de los derechos humanos en el  Sahara Occidental ocupado y el sufrimiento de los saharauis, afirmando que las fuerzas de ocupación han desatado una campaña de represión, tortura, represalia y una política basada en la marginación, el abandono, la humillación, el desprecio y la privación de los derechos más básicos de los saharauis en las zonas ocupadas.

Habló en su carta de los casos recientes de violaciones de los derechos humanos por la ocupación marroquí y las brutales intervenciones contra las sentadas pacíficas que exigían la necesidad de un mecanismo de la ONU para la protección de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
En este contexto, el Presidente saharaui dijo en su carta que un grupo de ciudadanos saharauis organizaron una manifestación pacífica en la noche del lunes, 24 de abril de 2017 en el Barrio Matalla en El Aaiún, capital del Sahara Occidental, para exigir a las Naciones Unidas dotar su misión para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) de un mecanismo para la protección y control de los derechos humanos en el Sahara Occidental, e informar de ellos.

El Secretario General del Polisario ha condenado la opresión y las graves violaciones de los derechos de los saharauis afirmando que un gran número de manifestantes saharauis sufrieron ataques físicos y verbales y lesiones diversas a raíz de la intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com