¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El CS prorroga el mandato de la MINURSO instando a las partes a reanudar las negociaciones para una solución política justa que prevea la autodeterminación del pueblo saharaui


Fuente: spsrasd

Nueva York (Naciones Unidas).- El Consejo de Seguridad decidió el viernes prorrogar el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) hasta el 30 de abril de 2018, adoptando por unanimidad la resolución 2351 (2017), donde insta a las dos partes a reanudar las negociaciones bajo los auspicios del Secretario General sin condiciones previas y de buena fe, a fin de facilitar una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental en conformidad con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad instó a las partes a cooperar plenamente con las operaciones de la MINURSO y a tomar las medidas necesarias para garantizar el libre movimiento del personal de las Naciones Unidas y el personal asociado en el cumplimiento de su mandato.

Así como reafirmó la necesidad de respetar plenamente los acuerdos militares alcanzados con la MINURSO sobre el cese del fuego pidiendo a las partes que cumplan plenamente esos acuerdos.

El Consejo de Seguridad también cree que la reciente crisis en la zona de El Guerguerat "plantea cuestiones fundamentales relacionadas con el acuerdo del alto el fuego y alienta al Secretario General de la ONU a estudiar la forma de resolverla".

La resolución, que se produjo al comienzo de una sesión del Consejo de Seguridad, presidido por los Estados Unidos, fue aprobada por la unanimidad de todos los miembros de este organismo de la ONU. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com