¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Ahmed Bujari: La nueva resolución de la ONU reafirma que el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es la referencia sustancial que debe guiar las negociaciones directas entre las dos partes


Fuente: spsrasd

Nueva York (Naciones Unidas).- El Representante del Polisario ante la ONU, Bujari Ahmed,   subrayó que la reciente resolución 2351, aprobada el viernes y por unanimidad, reafirma que el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación es la referencia sustancial que debe guiar la negociación directa que el Secretario General, Antonio Guterres, debe relanzar entre las dos partes".

En un comunicado de prensa, el Frente Polisario acogió con beneplácito la resolución adoptada anoche por el Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental que prorrogó un año más la misión de la ONU (MINURSO) y respaldó la propuesta de la Secretaría General de relanzar las negociaciones.

En el mismo comunicado, Bujari consideró, que el texto de la resolución le concede la razón al Polisario sobre el conflicto en la zona de El Guerguerat que ha sido escenario de violación del alto el fuego por parte de Marruecos.

"La resolución expresa el reconocimiento del Consejo de Seguridad de que la crisis desencadenada por Marruecos el pasado 11 de agosto al violar el alto el fuego para construir una carretera con fines comerciales ilegales, ha creado una situación que desafía la letra y el espíritu del acuerdo militar de alto el fuego", afirma Bujari.

Bujari aseguró que “el Consejo de Seguridad y el Secretario General en el párrafo 89 de su informe dan la razón a la posición que el Polisario ha defendido desde el 28 de agosto, día que desplegó unidades en la región de El Guerguerat para detener la violación del alto el fuego de Marruecos”.

El Polisario urgió, asimismo, al Secretario General a “tomar sin demora las medidas pertinentes y necesarias” para el relanzamiento de las negociaciones asi como para la búsqueda de vías y medidas que resuelvan las consecuencias derivadas de la violación del acuerdo militar.

"El Secretario General  de la ONU encontrará en la parte saharaui la disposición a cooperar con sus esfuerzos”, dijo Bujari, expresando su deseo que esa negociación culmine con la convocatoria del referéndum de autodeterminación prometido y al que Marruecos pone obstáculos. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com