¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Argelia acoge con satisfacción la resolución del Consejo de Seguridad sobre el Sahara Occidental


Fuente: spsrasd

Argel (Argelia).-  Argelia ha acogido con satisfacción la aprobación por unanimidad de los miembros del Consejo de Seguridad de la resolución 2351 (2017) sobre la cuestión del Sahara Occidental, que renueva el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para la referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), subrayó el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino en un comunicado emitido hoy sábado.

"Esta unanimidad del Consejo de Seguridad es un mensaje claro de la comunidad internacional en favor de los esfuerzos del Secretario General de la ONU para un rápida reanudación de un proceso político a través de negociaciones entre las partes en el conflicto, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario", indicó el Ministerio.

"Argelia se felicita en este contexto que el Consejo de Seguridad ha reafirmado una vez más su compromiso con el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental a través de un referéndum que le permita elegir libremente el futuro del territorio, reza el texto, añadiendo que "Argelia saluda en este sentido, las posiciones constructivas expresadas por las delegaciones, incluida la Presidencia del Consejo de Seguridad para que el Consejo, el Secretario General y la MINURSO trabajen de manera efectiva para la consecución de este objetivo".

"Argelia también ha tomado nota que el Consejo de Seguridad ha solicitado el examen de todos los aspectos de la crisis de El Guerguerat y la obligación de observar el espíritu y la letra de los términos del acuerdo de alto el fuego y otros acuerdos militares", señaló el comunicado.

En el mismo sentido, expresó su satisfacción del próximo nombramiento, por el Secretario General de las Naciones Unidas de un nuevo Enviado Personal para el Sahara Occidental y la puesta en marcha de una verdadera dinámica para la paz.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, el viernes, por unanimidad la resolución 2351 del (2017) en la que prorrogó el mandato de la MINURSO hasta el 30 de abril de 2018.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com