¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

“Skeikima”, corto sobre los estudiantes saharauis en las universidades marroquíes



“Skeikima”, corto documental sobre el activismo de las y los jóvenes estudiantes saharauis en las universidades marroquíes, participa en el “Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y Derechos Humanos #Artículo31”.

Se proyectará en Madrid el viernes 7 de abril a las 17h, en las instalaciones de la Cineteca, en Matadero Madrid.

SKEIKIMA. Duración: 15 min. | España, Sahara Occidental |

Skeikima es un cortometraje documental que pretende visibilizar la situación de las y los jóvenes saharauis que estudian en el país de su ocupante, Marruecos.

El Gobierno marroquí ocupa de forma ilegítima el territorio del Sáhara Occidental desde 1975, ejerciendo una violenta represión sobre el pueblo saharaui y violando impunemente sus Derechos Humanos.

Su negación a construir universidades en el Sáhara Occidental obliga a los estudiantes a trasladarse a instituciones educativas marroquíes.

A pesar de ello, estos estudiantes no cesan en su resistencia. Dentro y fuera, continúan su lucha pacíficamente por ejercer sus derechos y por conseguir la libre autodeterminación de los saharauis.

Ellos y ellas son Skeikima, un río que devuelve la esperanza a su pueblo.
¿Cómo reivindicar tu identidad en una tierra hostil? ¿Cómo convivir bajo el acoso y la represión? ¿Cómo hacer llegar tu voz cuando tantos muros intentan silenciarte?

Jóvenes saharauis que viven en los Territorios Ocupados (TT.OO), se ven obligados a estudiar en el país que años atrás invadió a su pueblo.

Pero un río resuena en el desierto…
“Skeikima” ha participado en los siguientes festivales:
-XIII Festival Internacional de Cine del Sahara “FiSahara” (Campamentos de Población Refugiada Saharaui, Argelia)
-IV Censurados Film Festival (Lima, Perú)
-XIII Festival Internacional de Cortometraje Social “SOLO PARA CORTOS” (Barcelona, España)
-V Festival de Cine Documental, Videoperiodismo y DDHH Artículo 31 (Madrid, España).


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com