¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

#YoapoyoaKaziza: Comunicado de los amigos y familiares del activista saharaui Lafkir Kaziza

PLATAFORMA DE APOYO A LAFKIR KAZIZA

…Y LOS IDEALES SON A PRUEBA DE BALAS…

Lafkir Kaziza es un joven saharaui de tan sólo 26 años de edad, que sabe desde muy joven lo que es la lucha por la libertad de su pueblo, la lucha por un Sahara libre y sabe lo que es sufrir en sus propias carnes la tortura y la barbarie más atroz.

En el año 2010, Lafkir Kaziza formó parte de la mayor gesta del pueblo saharaui, formó parte del Gdeim Izik o Campamento de la Dignidad. Desgraciadamente, esa gesta tan sólo duró 28 días y a partir de ahí la represión por las fuerzas de ocupación fue brutal y descargó toda su ira contra ellos.
Sus ojos vieron represión, brutalidad y sadismo, arrasaron con todo, y Lafkir fue tragado por aquel torbellino de destrucción, que pagó con su hombro derecho, destrozado a culatazos. Llegaron las torturas, quemaduras de cigarro, palizas, hacinamiento en la cárcel, falta de comida y vejaciones.

Esta no sería la única vez que fue torturado o encarcelado, pero jamás, ni con la mayor de las atrocidades, consiguieron apagar su llama y su sed de lucha por la libertad.

Tras haber sido torturado en distintas ocasiones y perder la movilidad del brazo derecho, a causa de las torturas a las que fue sometido, vino a España, solicitando asilo político, dado que sabía a ciencia cierta que permanecer en su tierra, en su Sahara ocupado era firmar su sentencia de muerte.

Siguió su lucha desde el exilio, contando su historia, participando en distintas charlas por los derechos humanos, y formándose para seguir luchando sin descanso. Finalmente obtuvo la residencia española y eso le dio la opción de poder volver a su casa, ver a su familia y estar con ellos, no sólo con su familia sino también apoyando a sus compañeros. “Tu humilde familia sabe demasiado acerca de sufrir en silencio, un hijo de la Intifada es un orgullo saharaui, pero al mismo tiempo un dolor inmenso…”

Entre sus muchas actividades en mayo de 2012 inició una huelga de hambre de 17 días frente a la embajada marroquí en apoyo a los 22 detenidos por la organización del campamento de la dignidad.
Recientemente, el pasado día 10 de marzo, Lafkir Kaziza entró en Marruecos, para apoyar a sus compañeros del Campamento Gdeim Izik que estaban siendo enjuiciados en un juicio – farsa sin sentido, (juicio que ha sido nuevamente pospuesto), tras varios días de apoyo, de lucha en las calles el día 19 se va para Tánger, con intención de coger el Ferry el día 20 y volver a España junto a su compañera y amigos.

Aquí empieza nuevamente su calvario particular, en marzo de 2017, en pleno juicio por los héroes del Campamento Dignidad, él, uno de los participantes de esta heroicidad, fue nuevamente prendido y torturado.

De esta forma, el día 20 de marzo, al pretender cruzar la frontera la policía marroquí le indica que hay un problema con su identificación y que tienen que realizar unas gestiones, numerosos testigos ven como se lo llevan, pero desde ese momento se pierde la pista de Lafkir.

Tras varios días de retención ilegal por las FFOOSSEE marroquíes, Lafkir Kaziza fue sometido nuevamente a tortura e incluso pretendieron ingresarlo en un centro psiquiátrico, tras, se sospecha, obligarle a ingerir sustancias psicotrópicas, someterlo a electroshocks y nuevamente tortura física.

Cuando encontraron a Lafkir estaba totalmente desorientado, ido, sin saber en ocasiones quien era él o quienes las personas que lo rodeaban, todas ellas de su círculo más cercano.

Desde el día 22 de marzo ha tenido que acudir en varias ocasiones a urgencias, y está siendo tratado por un equipo de especialistas psiquiátricos algunos de ellos pertenecientes a la organización “médicos del mundo”, se han solidarizado con su causa para reequilibrar su situación, necesita vigilancia 24 horas al día por al menos dos personas.

A su llegada había desaparecido su mirada intensa, sus actos eran impredecibles, pero aún en la mayor de las desvariaciones, en los momentos de crisis más graves, lo único que seguía vivo en su mente, en su memoria, era su pueblo.

Ahora, lo más inmediato es cobertura de los medios de información para difundir su historia, un nuevo capítulo de tortura que seguramente quedará indemne para Marruecos, una vez más, a un activista más; y también ayuda económica, pues su compañera tiene que estar a su lado 24 horas, sin posibilidad de tener un trabajo en estos momentos, y subsistiendo de la ayuda económica de su círculo más cercano, por lo que hacemos un llamamiento a todos los amigos del pueblo saharaui, de sus activistas, de sus héroes y luchadores para que colaboren, en la medida de sus posibilidades, en esta situación de extrema emergencia y urgencia, pueden hacerlo en el siguiente número de cuenta de Cajamar ES77 3058 0741 3228 2083 6359 y puedes colaborar también haciéndote teamer de su causa, y apoyarnos con tan sólo 1 € al mes, en el siguiente enlace: https://www.teaming.net/elsaharauilafkirkazizanecesitaapoyo

Aparte de todo esto, un equipo de juristas están analizando la situación para determinar la estrategia judicial concreta y que esta atrocidad no quede impune.

Gracias a tod@s.

“Ni siquiera te consideras valiente, dices que hay muchos más como tú, Kaziza, tu débil cuerpo esconde un gigante. Una y otra vez aprietas los dientes y haces lo que tienes que hacer, con esa conciencia saharaui que ellos han alimentado con años de torturas, golpes, injusticias y detenciones”.

Amigos y familiares de Lafkir Kaziza que se integran en la PLATAFORMA DE APOYO A LAFKIR KAZIZA
                                    

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com