Fuente: Por un Sahara Libre.org
Los estudiantes saharauis detenidos de forma arbitraria y sin juicio desde hace más de un año y tres meses, comenzaron el 10 de abril una huelga de hambre indefinida, fueron totalmente aislados por la dirección de la prisión de Oudaya.
Según las últimas informaciones de las familias los jóvenes están sin visitantes, sin poder ir al patio y sin contacto con otros presos. El estado de salud de los estudiantes es muy grave debido a la tortura y los malos tratos y las cinco huelgas de hambre que han realizado a lo largo de su detención ilegal.
Esta huelga de los estudiantes conocidos come el grupo El Wali, es la última forma de protesta de la que disponen. Los 13 huelguistas y tres que debido al estado de la salud muy débil no participan en la huelga, vieron su juicio aplazado de nuevo el pasado 28 de marzo para al 24 de abril, siendo este el octavo aplazamiento.
Recordamos que este grupo de presos políticos saharauis ha celebrado cinco huelgas de hambre para exigir un juicio justo y el respeto de las condiciones básicas y en contra de la tortura y los malos tratos de los que han sido victimas desde su detención arbitraria, habiendo superado en una de las huelgas los 45 días.
Los estudiantes reafirman su condición de presos políticos, detenidos por sus actividades sindicales y políticas en las universidades de Agadir y Marrakech, y califican su detención arbitraria como una acción típica dictatorial y los regímenes coloniales.
Este grupo ha agotado todas las posibilidades e intentos de dialogo con la administración de la prisión de Oudaya, donde se encuentran, teniendo que recurrir a la huelga de hambre para reclamar sus derechos básicos como prisioneros políticos.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!