¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Auserd acoge este sábado acto oficial por el 44º Aniversario del Desencadenamiento de la Lucha Armada en el Sahara Occidental


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El pueblo saharaui conmemora este sábado el 44º Aniversario del Desencadenamiento de la Lucha Armada en el Sahara Occidental. Un 20 de Mayo de 1973 con la operación del Janga contra España iniciaba así Lucha Armada y el largo proceso de liberación dirigido por el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro.

El POLISARIO comenzaría la guerra en un momento en que el fervor revolucionario aumentaba y el rechazo al colonialismo se acrecentaba, canalizando las ansias de libertad de un pueblo.

La Gran Guerra de los saharaui por la libertad que comenzó en 1973 prosiguió en 1975 contra los invasores mauritano-marroquí. Tras la retirada de Mauritania en 1979, la guerra aún no ha acabado a pesar de un alto el fuego acordado por las partes en conflicto, el Frente POLISARIO y el Reino de Marruecos desde el 6 de septiembre 1991.

En virtud de los últimos desarrollos en la cuestión saharaui a nivel regional e internacional, la opción de volver a las armas sigue siendo una legítima opción en manos del pueblo saharaui y su dirección, el Frente POLISARIO.

Este 44º Aniversario se celebra en una coyuntura marcada por una serie de acontecimientos en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, en particular el juicio farsa a los activistas saharauis del Grupo de Gdeim Izik, el progreso del proceso de paz de las Naciones Unidas a la luz de las resoluciones de la ONU y los informes del Secretario General que reafirman el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, y llaman a la reanudación de las negociaciones entre las partes, en un momento en que Marruecos sigue eludiendo sus obligaciones internacionales.
Con motivo del 44º Aniversario del inicio de la lucha armada, el Gobierno saharaui y el Frente POLISARIO han trazado un variado programa para celebrar la tan importante efeméride.

El programa incluye desfiles folklóricos, tablas infantiles realizadas por menores saharauis, veladas culturales.También se realizarán durante los dos días de festividades mítines y sentadas pacíficas en apoyo a los héroes del Grupo de Gdeim Izik.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com