¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Brahim Gali llega a Ecuador para la ceremonia de transmisión del mando presidencial


Fuente: spsrasd / Foto: Miguel Jimenez (El telégrafo)

Quito (Ecuador).- El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, llegó la tarde de este martes 23 de mayo a la ciudad de Quito, capital de la República de Ecuador, invitado por las máximas autoridades gubernamentales, para participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial.

“Vengo desde África del Norte para asistir a la toma de posesión del nuevo gobierno en este hermano país y, a la vez, transmitir los cálidos saludos del pueblo saharaui al pueblo ecuatoriano, así como para felicitar al Presidente electo Lenín Moreno Garcés, a su gobierno y a su pueblo”, declaró el Presidente Gali.

La ceremonia de investidura se realizó el miércoles 24 de mayo, aniversario de la Batalla de Pichincha, gesta heroica en la historia de este país andino, con el que la RASD mantiene excelentes relaciones de amistad y solidaridad desde noviembre de 1983.

El nuevo Presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, fue elegido despues de alcanzar un 51.16% de los votos en una segunda vuelta electoral celebrada el 2 de abril del 2017. Su compañero de fórmula es el actual vicepresidente, Jorge Glas Espinel.

Los nuevos dignatarios estarán acompañados de una bancada legislativa de su movimiento político compuesta por 74 asambleístas nacionales y provinciales de un total de 137. El jurista y político José Serrano Salgado, ex ministro del Interior, es el actual presidente de la Asamblea Nacional.


El Presidente de la RASD y Secretario General del Frente Polisario fue recibido por el canciller ecuatoriano Guillaume Long y altos funcionarios de la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. El Presidente Gali estuvo acompañado del Ministro para América Latina y el Caribe, Omar Mansur; el Embajador saharaui en Nicaragua, Suliman Tieb Henan; el Consejero de la Presidencia, Abdati Breca; y el Embajador saharaui en Ecuador, Alisalem Sidi Zein. A la delegación oficial se incorporó el corresponsal de Sahara Press Service en el país, Pablo de la Vega.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com