¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El CNS organiza un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes


Fuente: spsrasd

Consejo Nacional Saharaui.- El CNS organizó ayer jueves un acto de solidaridad en apoyo a los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes y en solidaridad con los héroes de la Intifada de la independencia en las zonas ocupadas y en el sur de Marruecos.

Al acto asistieron, además de los parlamentarios, varios miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario y del Gobierno.

Durante el acto solidario hicieron uso de la palabra, el presidente del CNS, Sr Jatri Adduh, el responsable de la Secretaría del Frente Polisario, Sr Hamma Salama, AFAPREDESA, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos y luego se proyectó un documental el campamento de Gdeim Izik, seguido y a través de videoconferencia intervinieron los abogados de defensa de los presos del campamento  de Gdeim Izik.

El acto se clausuró con mensajes dirigidos a la Union Europea y a la Union Africana y un comunicado final sobre las graves violaciones de derechos humanos violados sistematicamente por Marruecos, en contra de todas las normas y convenciones internacionales en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Los diputados del CNS condenaron la censura mediatica impuesta por Marruecos a todo el territorio ocupado y responsabilizaron a la comunidad internacional por no desbloquearlo.

El CNS pidió a todos los órganos parlamentarios internacionales, nacionales, regionales, locales y continentales, para que asuman sus responsabilidades hacia la protección de los valores humanos y el derecho internacional en el Sáhara Occidental y para acelerar el camino de la descolonización del territorio de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas y la Unión Africana que garanticen el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com