¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El juicio de los presos de Gdeim Izik sigue adelante, la audiencia del juicio sigue con las declaraciones de un testigo saharaui


Fuente: Equipe Media

Salé 11 de mayo.- Hoy llamaron al estrado al testigo Mohamed Salmani, quien declaró que el día lunes 8 del corriente mes no se presentó ante éste Tribunal, ya que no fue debidamente notificado, está notificación llegó dos días antes de dar comienzo al juicio. Dicho esto prosiguió con su declaración.

El testigo contó cómo fue la detención del preso Naama Asfari, alegando que fue detenido en su casa -la del testigo- un día antes del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik. Que la detención se produjo bajo un gran despliegue de un comando de policías de ocupación, los cuales allanaron la casa con mucha violencia. El testigo ha dicho que pudo reconocer a uno de los agentes que participó en aquel momento, el policía Abdali.

Sin embargo nuestra fuente nos confirma que las autoridades del Tribunal siguen teniendo por finalidad la provocación y la confusión del testigo. Lejos de lograrlo Mohamed Salmani se mantuvo firme ante sus declaraciones.

A esto se suma la discriminación que están sufriendo los presos políticos -los testigos saharauis al ser sometidos a provocaciones constantes-, los presos hoy alzaron las voz diciendo que el juicio es un teatro, en ese momento el juez amenaza con expulsar a Naama Asfari de la sala, así los presos protestaron diciendo que sí él era expulsado, ellos se irían con él. Ante su firme postura el juez no tuvo más remedio que dar marcha atrás con su amenaza.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com