¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Inquietud por la llegada a Mallorca de un barco con arena del Sáhara



La Associació d'Amics del Poble Sahrauí denuncia que un carguero con 35.000 toneladas de arena del desierto llegará esta noche a Palma - La entidad lo considera "un golpe más del saqueo impune de los recursos naturales del Sáhara".

La Associació d'Amics del Poble Sahrauí de Baleares ha expresado su preocupación por la posible expoliación de arena del Sáhara.

Esta entidad ha denunciado en un comunicado que un carguero contratado por una empresa española que transporta 35.000 toneladas de arena del Sáhara Occidental con destino en Palma, donde tiene previsto llegar este lunes por la noche.

La Associació d'Amics del Poble Sahrauí ha denunciado lo que considera una expoliación de arena del Sáhara Occidental para Mallorca y ha pedido a las autoridades que no sean cómplices y que paralicen la actividad.

"Se trata un golpe más del saqueo impune de los recursos naturales del Sáhara, en este caso por parte de una naviera española, que se propone aprovechar de la presencia ilegal de Marruecos en el territorio de la antigua colonia española para exprimir sistemáticamente, en connivencia con las autoridades marroquíes, la riqueza del territorio saharaui", han denunciado.

En este sentido, han asegurado que se produce una "flagrante violanción" del Derecho Internacional y la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 21 de diciembre de 2016, que delimita la frontera del Sáhara Occidental y Marruecos.

"La arena del desierto saharaui es ahora un negocio más de empresarios españoles desaprensivos que se une a la extracción de fosfatos y al arrastre de los bancos de pesca, aprovechándose del actual conflicto sobre el Sáhara occidental", ha manifestado.

El grupo ecologista Terraferida se ha hecho eco del comunicado de la Associació d'Amics del Poble Sahrauí y ha recordado que "para realizar cualquier regeneración de playas es necesaria la Evaluación de Impacto Ambiental, y ahora mismo no conocemos ningún proyecto que la haya pasado".

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com