¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Polisario presenta una protesta oficial ante la ONU

El Polisario presenta una protesta oficial ante la ONU y subraya la necesidad de que la MINURSO ocupe su lugar en la región conforme a la letra y espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad.

Fuente: spsrasd

Bir Lahlu (Territorios Liberados de la RASD).- El Frente Polisario presentó este sábado una protesta oficial a la representante especial del Secretario General de la ONU y jefa de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental, Kim Bolduc en la que subrayaba la necesidad de que la MINURSO ocupe su lugar en la región conforme a la letra y espíritu de la resolución del Consejo de Seguridad.

La protesta del Polisario que fue hecha por el coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jaddád, indica que el Frente Polisario informó a la Enviada Especial del SG para el Sáhara Occidental sobre la necesidad de la presencia de este misión en el Guerguerat en virtud de la resolución 2351 del Consejo de Seguridad.

"Después de más de un mes de la adopción de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no se percibe ninguna presencia de la MINURSO en la zona de amortiguamiento de El Guergarat", señaló el Sr. Jaddád, lamentando la detención por las fuerzas de ocupación marroquíes en la misma zona del ciudadano saharaui Ahmed Baba Haidalla, negándole el acceso a las zonas ocupadas del Sahara Occidental.

El diplomático saharaui pidió que se le permita el acceso sin restricciones al ciudadano saharaui, Ahmed Baba Haidalla a las ZZ.OO del Sahara Occidental.

Cabe recordar que la situación en la zona de El Guerguerat fue debatida por el Consejo de Seguridad a finales de abril, lo que dio lugar a la renovación del mandato de la MINURSO y la necesidad de una presencia permanente de la misión  de paz en la zona.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com