El vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad en una conversación con el Diario La Realidad Saharaui ha denunciado la situación del ciudadano saharaui Ahmed Baba Uld Haidal retenido por el ejército marroquí hace más de quince días en el puesto fronterizo Guerguerat, zona sur del territorio del Sahara Occidental en sus fronteras con Mauritania.
El defensor saharaui hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos para seguir el caso y denunciarlo.
Según la fuente Ahmed Baba Uld Sidi Mohamed Uld Larosi Uld Haidala fue retenido el 20 de mayo por las autoridades marroquíes con su vehículo prohibiéndole la entrada a los territorios ocupados, por el simple hecho de identificarse en el control con su pasaporte nacional saharaui y una bandera de la República Saharaui que llevaba en su vehículo.
La fuente cita que sufrió insultos y vejaciones por los agentes marroquíes hasta que una patrulla de la Misiones de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINURSO, tuvo que intervenir tomando nota de los hechos que presencio in situ. El joven saharauis se mantuvo allí en el control hasta el pasado sábado 3 de junio cuando varios agentes lo detuvieron y lo llevaron acusándole de amenazar con un cuchillo a un policía. Acusación que los viajeros que se encontraban en el lugar de los hechos negaron rotundamente.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!