¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un saharaui retenido en Guerguerat por control marroquí al identificarse con su pasaporte saharaui



El vicepresidente de CODAPSO Hmad Hammad en una conversación con el Diario La Realidad Saharaui ha denunciado la situación del ciudadano saharaui Ahmed Baba Uld Haidal retenido por el ejército marroquí hace más de quince días en el puesto fronterizo Guerguerat, zona sur del territorio del Sahara Occidental en sus fronteras con Mauritania.

El defensor saharaui hace un llamado a las organizaciones de derechos humanos para seguir el caso y denunciarlo.

Según la fuente Ahmed Baba Uld Sidi Mohamed Uld Larosi Uld Haidala fue retenido el 20 de mayo por las autoridades marroquíes con su vehículo prohibiéndole la entrada a los territorios ocupados, por el simple hecho de identificarse en el control con su pasaporte nacional saharaui y una bandera de la República Saharaui que llevaba en su vehículo.

La fuente cita que sufrió insultos y vejaciones por los agentes marroquíes hasta que una patrulla de la Misiones de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, MINURSO, tuvo que intervenir tomando nota de los hechos que presencio in situ. El joven saharauis se mantuvo allí en el control hasta el pasado sábado 3 de junio cuando varios agentes lo detuvieron y lo llevaron acusándole de amenazar con un cuchillo a un policía. Acusación que los viajeros que se encontraban en el lugar de los hechos negaron rotundamente. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com