¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Presidente de la RASD se reúne con el Ministro cubano de Salud Pública


Fuente: spsrasd

La Habana (Cuba).- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, se reunió el pasado dia 31 de mayo en la sede del Ministerio cubano de Salud Pública, con el señor Roberto Morales y altos cargos de su Ministerio.

El encuentro que viene en el marco de la visita oficial del Presidente a la República de Cuba, permitió evaluar las relaciones de cooperación estratégica entre las dos partes, en ámbitos como la formación del personal sanitario.

El Ministro cubano por su parte, expuso los logros de su país en materia de salud pública destacando los buenos indicadores y la solidaridad de Cuba con el resto del mundo en lo que tiene que ver con la atención sanitaria. Testigo de ello, son las 62 comisiones médicas desplegadas en diferentes zonas incluyendo la República Saharaui.

El Presidente saharaui, agradeció la contribución de las instituciones cubanas en todos los terrenos, deseando en el mismo tiempo, elevar los niveles de cooperación y coordinación entre ambos países.

Ghali, afirmó que el Estado saharaui quiere desarrollar su sistema de salud aprovechando la experiencia y el conocimiento que tiene el país caribeño. Lo cual, daría experiencia y capacidad al personal sanitario saharaui.

El Presidente asistió a la reunión acompañado por el Ministro saharaui para América Latina, Omar Mansur, el Ministro de Educación y Enseñanza, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, el Embajador en Cuba, Maelainin Atgana y Abdati Braika, Consejero en la Presidencia. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com