¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

El Sahara Occidental centro de debates del Comité de Descolonizacion de la ONU


Fuente: Algerie Presse Service Aps / EIC Poemario por un Sahara Libre

En el Comité de Descolonizacion, C-24 de la ONU, reunido desde el lunes 12 en Nueva York, estuvo presente el representante del Sahara Occidental ante la ONU, Ahmed Bujari, con un discurso sobre la situación política y ocupación de la última colonia en África, el Sahara Occidental. Fuentes de la agencia APS.DZ indicaron que el Comité Especial de Descolonización de la ONU, aprobó por unanimidad, dos resoluciones sobre la difusión de información sobre los territorios no autónomos, de los que el Sahara Occidental forma parte.

El primer proyecto "información relativa a los territorios no autónomos", ha sido presentado por el presidente del 24 Comité, el venezolano Rafael Ramírez. En dicha propuesta, el documento recoge la necesidad de que las autoridades que administran los territorios en cuestión, informen periódicamente al Secretario General de la ONU, sobre la situación económica y social de los territorios.

En la misma línea, el documento pide que las autoridades que administran las regiones autónomas, tienen que reportar al responsable de la ONU sobre la evolución política y constitucional de los territorios en cuestión.

En el segundo texto sobre la información relativa a los territorios no autónomos, "la Asamblea General jugará un rol importante en la difusión y ampliación de la información sobre la descolonización y el derecho de los pueblos de los territorios no autónomos a la autodeterminación", según el texto.

La resolución también, pide que las autoridades que administran los territorios no autónomos, cooperen plenamente con las misiones de la ONU, con el fin de poder recabar la máxima información posible sobre los mencionados territorios.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com