Fuente: spsrasd
Estocolmo (Suecia).- Uno de los mayores grupos financieros de Suecia anunció la exclusión de cuatro clientes de fosfatos del Sahara Occidental de sus directorios, y dos de los principales importadores canadienses debido a sus vínculos con la empresa marroquí que explota ilegalmente los fosfatos del Sahara Occidental ocupado.
El banco sueco SEB anunció el lunes, una "lista negra de 40 empresas internacionales", entre ellos, Agrium, PotashCorp, Incitec pivote e INNOPHOS Holdings.
Las cuatro empresas son implicadas públicamente en el comercio de la roca fosfórica del Sahara Occidental según el informe, publicado por Western Sahara Resource Watch el 25 de abril 2016 sobre el expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental.
El año pasado, Western Sahara Resource Watch (WSRW) identificó otros inversores privados y públicos que fueron excluidos de las empresas que operan en el Sahara Occidental ocupado en asociación con Marruecos.
Recientemente, varios diputados europeos advirtieron a la Unión Europea (UE) de las consecuencias del saqueo continuo de los recursos naturales del Sahara Occidental, instándole a tomar las medidas necesarias para que los Estados miembros y en particular España, abandonen esta ilegal explotación tal como lo demanda el derecho internacional y europeo.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!