¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Força Sindical de Brasil renueva su solidaridad con el pueblo saharaui

Fuente: spsrasd

Praia Grande (Brasil).- “La central Força Sindical de Brasil, en tanto a entidad representativa de los trabajadores y trabajadoras, por ocasión de su Octavo Congreso Nacional, denuncia y repudia las políticas ejercidas por el gobierno de Marruecos contra el pueblo saharaui, al cual pertenece por derecho propio el territorio del Sahara Occidental”.

Así esbozaba la introducción de una moción titulada “en repudio al gobierno de Marruecos por su invasión al Sahara Occidental y la subyugación al pueblo saharaui”, aprobada en la clausura del Octavo Congreso Nacional de Força Sindical, celebrado en Praia Grande entre los días 12 y 14 de junio bajo el lema “derechos, ciudadanía, empleo y pensión digna para todos” y al que asistieron 900 delegados y 25 invitados internacionales, entre los cuales se encontraba el representante del Frente Polisario en ese hermano país, Mohamed Zrug.

En el acto de inauguración el Secretario General de la entidad, Carlos Gonzalves Juruna, leyó ante los asistentes el mensaje de saludos y felicitaciones dirigido al congreso, por la dirección de la Unión General de Trabajadores saharauis UGTSARIO, en testimonio de los fuertes lazos de hermandad y cooperación existentes entre las dos organizaciones.

Durante el congreso el representante del Frente Polisario mantuvo fructíferos encuentros con los diputados federales asistentes, representantes de organizaciones sindicales de África, Europa y América Latina, así como con dirigentes de varias de las federaciones gremiales y estaduales.

Força Sindical fue creada en 1991 y engloba en su seno a más 1600 organizaciones sindicales y ocho millones de afiliados, clasificándose como la segunda mayor organización sindical en Brasil, tras la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com