¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Fuerzas de ocupación marroquíes reprimen con violencia a manifestantes en El Aaiun ocupado


Fuente: spsrasd

Defensores de derechos humanos citan que hasta las 22 horas de la pasada noche del 10 de junio se estaban desarrollando fuertes enfrentamientos entre manifestantes saharauis y los servicios de seguridad marroquíes en la famosa calle de Smara, en el este de la capital saharaui.

El Aaiún (Zonas Ocupadas).- Las fuerzas de ocupación marroquí reprimieron violentamente a decenas de manifestantes pacíficos saharauis durante una manifestación en la capital saharaui ocupada de El Aaiún en solidaridad con los presos políticos saharauis y para condenar las políticas de la ocupación en la región.

La intervención de la policía secreta y de las fuerzas auxiliares produjo decenas de heridos y detenidos en las filas de los manifestantes, algunos de ellos de suma gravedad fueron trasladados a centros médicos.

Cabría recordar que las fuerzas de ocupación detuvieron a tres activistas saharauis el pasado viernes en la ciudad ocupada de Bojador, a raíz de su participación en una manifestación pacífica para exigir el derecho a la autodeterminación, se trata de Braham Lakrifa, Mahjoub Chkirad y Mohammed Adimani. 


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com