¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Abdelkader Taleb Omar preside una reunión del Gobierno


Fuente: spsrasd

Chahid El Hafed (Campamentos refugiados).- El Primer Ministro y miembro del Secretariado Nacional, Abdelkader Taleb Omar, presidió en la sede del ejecutivo, una reunión del gobierno dedicada a diferentes programas de trabajo en el actual verano.

En la reunión se abordaron varios temas, entre los cuales se destaca la ley orgánica que regula la relación entre el parlamento y el poder ejecutivo, el programa Vacaciones en Paz, la Universidad de Verano y el programa de los jóvenes, el informe sobre la situación del agua y el medio ambiente, y la última visita del Presidente a Cuba poniendo énfasis en los distintos protocolos de cooperación en los sectores de educación y salud.

En su intervención, el Primer Ministro elogió la heroica resistencia de los saharauis en las zonas ocupadas y el sur de Marruecos, así como la firme postura de los presos de Gdeim Izik y el movimiento estudiantil, a través de su irreversible demanda de la autodeterminación.

Abdelkader Taleb Omar afirmó que la resistencia de los saharauis, abrió el camino a la protesta en todo Marruecos como lo que estamos viendo, y puso Marruecos en una aguda crisis que se está agravando con el tiempo.

El jefe del ejecutivo, zanjó que "los saharauis y a pesar de las dificultades y conspiraciones, desafían y mantenías su fe en la victoria, y que la única alternativa que le queda a Marruecos, es reconocer el derecho del pueblo saharaui en su autodeterminación".

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com