¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Comité de Descolonización ONU: Venezuela manifiesta su apoyo decidido a la autodeterminación del Sahara Occidental


Una vez más, Venezuela manifestó su decidido apoyo al pueblo del Sahara Occidental para ejercer su autodeterminación sobre la situación colonial que desde hace más de 50 años pesa sobre el pueblo saharaui por parte del Reino de Marruecos, por constituir una violación al derecho internacional y derecho internacional humanitario.

De igual forma, Venezuela ofreció su respaldo a los esfuerzos del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de su recientemente designado Enviado Personal para el tema, el Sr. Horst Kohler, para alcanza una solución pacífica y definitiva a esta prolongada ocupación.

Hasta la fecha, son más de 40 resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de las Naciones Unidas lo que ratifica el compromiso de la organización en la resolución de la situación colonial que recae sobre el Sahara Occidental.

Venezuela condenó el otorgamiento de concesiones por parte del Reino de Marruecos, en los sectores pesquero y minero, para la explotación ilegal de los recursos naturales que se encuentran en el territorio saharaui.

La República Bolivariana de Venezuela instó al Comité de Descolonización de Naciones Unidas a reafirmar la responsabilidad de las partes de cara a alcanzar una solución pacífica del conflicto, como referendo propuesto por la ONU, el cual se ha postergado por 25 años.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com