¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La jaima. Hoy símbolo de resistencia saharaui


Fuente y foto: Equipe Media

Los saharauis organizados en las puertas del Tribunal, han levantado una jaima que es símbolo cultural del pueblo del Sáhara Occidental.

Salé (Marruecos).- Una parte importante de esta lucha pacífica que llevan adelante los familiares de los presos y los solidarios con ellos es la utilización de símbolos culturales saharauis para mostrar al mundo que parte de su cultura es para la lucha contra el opresor marroquí. Han levantado slogans en apoyo al Frente Polisario, al pedido de libertad de los presos políticos y a la resistencia saharaui contra la ocupación.

Hoy decidieron levantar una jaima frente a las puertas del Tribunal marroquí. La jaima saharaui, que simboliza la generosidad y se identifica desde las más profundas raíces con la cultura saharaui. Una de las mujeres presente en las puertas del Tribunal, comento lo siguiente a nuestro corresponsal: “nuestra voluntad es más fuerte y ni Marruecos ni nadie va a poder acabar con los principios, la identidad y el patrimonio saharaui. Que va a ser siempre símbolo de nuestra identidad, de nuestro pueblo”.

Recordamos que las fuerzas de ocupación marroquí tras el desmantelamiento sangriento y violento del campamento de Gdeim Izik en el año 2010 han prohibido montar jaimas en cualquier parte del territorio ocupado. Esto demuestra como el reino alauita ataca y busca querer cambiar el estilo de vida de los saharauis, entrometiéndose en su cultura.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com