La lucha pacífica de las masas saharauis provoca al majzén y sus matones
Se reanudó la segunda semana, de la quinta sesión del juicio a los presos políticos saharauis. Y nuevamente marcharon los familiares de los presos y todos los solidarios con ellos.
Salé (Marruecos).- Las masas saharauis marcharon hacia la sede del anexo del Tribunal de Apelación en Salé, para participar en la manifestación que apoya a los presos saharauis. Los presos están llevando adelante un boicot a este juicio farsa, desde el mes pasado debido a la ilegalidad e irregularidad del debido proceso, como sucede con los falsos testimonios de policías armados por el servicio secreto marroquí.
El corresponsal de EM, asegura que decenas de matones marroquíes y personal policial vestidos de civil cargan banderas del reino alauita y pancartas donde condenan el trabajo de las organizaciones internacionales que están presentes en el juicio, además de utilizar insultos constantes hacia ellos.
La lucha pacífica
Los familiares de los presos, los solidarios con ellos como activistas de derechos humanos, y población saharaui que participa de estas manifestaciones, han mostrado un espíritu de lucha atravesado por la disciplina y responsabilidad que ha reflejado la organización de sus manifestaciones desde el primer día que dio inicio a este juicio farsa, allá por el 26 de diciembre de 2016.
Los manifestantes, hoy 12 de junio levantaron pancartas con fotos de aquellos mártires que sufrieron la intervención violenta de las fuerzas de ocupación contra el campamento de Gdeim Izik en noviembre de 2010. Al mismo tiempo se pudo ver una pancarta en especial, que recuerda los crímenes que ha cometido y comete al día de hoy el ocupante ilegal marroquí en el Sáhara Occidental desde aquel nefasto año de 1975.
Imprimir artículo
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.
0 comentarios :
¿Que opinas de este articulo? Tus comentarios siempre serán bien recibidos, ¡¡ Gracias !!