¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس





" Háblale a quien comprenda tus palabras "" Kalam men yafham leklam "

El juicio de los presos políticos saharauis de #GdeimIzik toma una vía preocupante

Escucha este post

Fuente: spsrasd

París (Francia).- El juicio de los presos políticos saharauis, que se reanudó el pasado 5 de junio, en la capital marroquí, Rabat, experimenta un capítulo preocupante, a través de las alegaciones de la llamada parte civil implicada en el juicio, que añadió nuevas acusaciones relativas al "terrorismo local", según relató la asociación de los amigos del pueblo saharaui en Francia.

La asociación de amigos del pueblo saharaui en Francia, que aboga por los derechos de los saharauis, expresó su preocupación por las múltiples infracciones procesales y las falsas acusaciones de la defensa de la parte civil.

La asociación, en su comunicado expresó su rechazo por el cambio de acusaciones que está experimentando el juicio, y que por ello, los jueces marroquíes pueden recurrir a la cadena perpetua.
Frente a dichas irregularidades, la asociación francesa, muestra su rechazo al hecho de que la organización responsable de los saharauis en las zonas ocupadas, la MINURSO, no asiste al juicio y que organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch no pudieron seguirlo.

Es de recordar que la defensa de los presos saharauis abandonó el juicio y que dos de las abogadas francesas implicadas, han sido expulsadas del Tribunal de Apelación violentamente.
En este clima de infracciones, el juicio está basado en confesiones obtenidas bajo tortura, falsos testigos y falsificaciones de los informes por parte de los médicos forenses, para ocultar las violaciones que sufrieron los presos.

Es de señalar que los 24 presos políticos saharauis, han sido detenidos, torturados y condenados precipitadamente por su participación en la protesta pacífica de Gdeim Izik en el 2010 y condenados en 2013 por un tribunal militar marroquí. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.


"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com