¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Juicio #GdeimIzik (Martes 13 de junio)

Sexta jornada de la quinta sesión del juicio.

Fuente: porunsaharalibre.org/

Salé (Marruecos).- Con retraso una vez más, el juicio-farsa a los presos de Gdeim Izik comienza sin su presencia en la sesión. El presidente ha enviado al comisario jefe para que les lea el artículo 423 de la legislación marroquí e indica al secretario que eleve al relatorio su no comparecencia haciendo constar que hay tres de baja hospitalaria. Están ausentes también los abogados de la parte civil.

Toma la palabra el fiscal que continúa con el relato de “cuento infantil de terror”, con asesinatos, donde nunca aparecieron los cadáveres, con nueve autopsias redactadas en dos días por un cirujano, aun siendo once los pretendidos cadáveres. Sigue insistiendo el PGR (procurador general del reino) en el delito de banda armada, en el almacenamiento de armas de destrucción masiva que repartían a los acampados: palos, piedras, cuchillos, bombonas de gas butano, coches 4×4.

Llegando a afirmar que todo está claro: “pruebas de armas de destrucción masiva, videos grabados, testigos y actas firmadas voluntariamente y sin ningún asomo de tortura”.

Entrega un conjunto de fotocopias al tribunal. La parte civil que apareció por fin también entrega algo similar y se cede la palabra a la defensa de oficio que solicita aplazar la sesión hasta mañana para al menos poder leer los alegatos presentados. 
Se suspende la comedia hasta mañana a las diez de la mañana.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com