¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

La CNSDH exige en un acto sobre los refugiados el cumplimiento de las resoluciones de la legalidad internacional y la aceleración de la autodeterminación de los saharauis


Fuente: spsrasd

Argel (Argelia).- El presidente del Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, Abba El Haisen, ha llamado al cumplimiento de las resoluciones de la legalidad internacional, y que la ONU asuma su responsabilidad, acelerando el proceso de autodeterminación del pueblo saharaui.

El Haisen expuso la situación que viven los refugiados saharauis y el sufrimiento causado por las duras condiciones climatológicas. La ponencia está en el marco de un taller desarrollado en Argel sobre "los refugiados y el derecho de los pueblos a la autodeterminación", organizado por el Consejo Nacional Argelino de Derechos Humanos, en conmemoración del Día Mundial del los Refugiados y el Día del Refugiado Africano.

El activista saharaui, destacó la alarmante situación humanitaria causada por la reducción de las ayudas humanitarias, y pidió en este marco que la ONU imponga la legalidad internacional.

El presidente de la CNSDH habló sobre las flagrantes violaciones de derechos humanos de los saharauis en un contexto de ocupación,  afirmando que la ocupación marroqui al territorio del Sahara Occidental es la denegación de todos los derechos.

El presidente de la Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos, destacó la generosidad de Argelia por la acogida de los refugiados saharauis y refugiados de otros países, a través de ofrecer la protección necesaria según la Convención de Ginebra de 1951.

El Haisen citó la declaración del 3 de junio de este año del Secretario General de la ONU, cuando expresó la preocupación por la reducción de los alimentos destinados a los refugiados saharauis, por la falta de fondos.

Asistieron al evento representantes de organizaciones de derechos humanos, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y juristas especializados en el derecho internacional.

Los temas centrales de la jornada, giraron en torno a Argelia, los refugiados y los derechos humanos; la situación de los refugiados saharauis.

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com