¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Activistas rusos piden a la ONU que imponga sus resoluciones y poner fin a las violaciones del ocupante marroquí


Fuente: spsrasd

Moscú (Rusia).- Activistas rusos y representantes de múltiples organizaciones de la sociedad civil rusa, pidieron, en un comunicado, a la ONU que trabaje para imponer sus resoluciones y poner fin a las violaciones cometidas por Marruecos en el Sáhara Occidental, agregando que la ONU tiene que operar según su Carta y que es inaceptable la lógica de doble rasero de varios países miembros del Consejo de Seguridad. Y que la mejor vía para resolver los conflictos actuales, es permitir que los pueblos se expresen libremente a la hora de decidir su futuro.

El comunicado de los representantes de la sociedad civil rusa, los veteranos, organizaciones de mujeres y asociaciones de jóvenes, expresa su firme apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, y pide al Consejo de Seguridad establecer fecha para celebrarlo.

En la misma dirección, el comunicado pidió a la ONU permitir la visita de observadores internacionales y medios de comunicación al Sáhara Occidental ocupado, y la excarcelación inmediata de los presos de Gdeim Izik y todos los presos políticos sharauis encarcelados en prisiones marroquíes. Para ello, los activistas rusos, exigieron la inclusión del monitoreo de los derechos humanos en Sáhara Occidental en las funciones de la MINURSO.

El comunicado salió a raíz de las discusiones organizadas sobre la situación en Siria, Yemen, Libia e Irak, donde los asistentes expresaron que dichas guerras tienen como objetivo dividir los pueblos de los mencionados países. Sobre la mesa estuvo presente igualmente la causa saharaui. 

Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com