¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس




"Háblale a quien comprenda tus palabras"
"Kalam men yafham leklam"

Un informe revela las infracciones cometidas en el juicio de los presos de Gdeim Izik


Fuente: spsrasd

Salé (Marruecos).- Un informe sobre el proceso judicial de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik, destapa las graves infracciones cometida ante el tribunal marroquí de apelaciones: falta de credibilidad científica y jurídica a la hora de argumentar las acusaciones.

Se trata de la quinta postergación del juicio del grupo de los 25, que se reanudará el próximo 11 de julio. Los presos en cuestión han sido condenados y procesados en base de reconocimientos obtenidos bajo tortura.

El informe de 74 páginas, hecho por Ingrid Metton y Olfa Ouled, afirma que "todas las pruebas que sirvieron para justificar las acusaciones, carecen de credibilidad jurídica y científica".

Según "la defensa", los presos saharauis están acusados de cometer violaciones contra las fuerzas del orden público, lo que causó víctimas. Lo cual, ocurrió con la pretensión de organizar un grupo criminal con el objetivo de cometer crímenes.

El informe recoge que "los informes obtenidos bajo tortura y que han sido utilizados por el tribunal militar y el tribunal de apelaciones, no tienen credibilidad".

El documento que va a ser enviado al presidente francés, Emanuel Macron, al Ministerio de Exteriores francés y a organizaciones internacionales, subraya que la sentencia del tribunal militar aún no ha sido recurrida, a diferencia de lo que sale en los medios marroquíes, ya que faltó justificar y argumentar las acusaciones.

La defensa de los militantes saharauis, afirmó que el dossier presentado al tribunal de apelaciones es el mismo que presentaron al tribunal militar, añadiendo que el tribunal de apelaciones ya zanjó que faltan suficiente pruebas y la identificación de las víctimas, a través de la decisión del 27 de julio de 2016.

Ante la flagrante falta de pruebas, el informe expresó la preocupación de la defensa de los presos por la readaptación del juicio para superar dicha deficiencia, afirmando que "sería una grave violación al principio de un juicio justo y los derechos de la defensa".

Según la defensa de los presos, "no tendrían credibilidad nuevas acusaciones", ya que es imposible precisar la causa del fallecimiento por la falta de pruebas y el análisis científico de los documentos.

El informe contiene los testimonios de los presos a sus abogados, donde aparece que, "seis presos, como mínimo, sufrieron violaciones sexuales y los agentes orinaron sobre sus cuerpos mientras se encontraban bajo custodia". Y que, "varios estuvieron atados con los ojos vendados y sin poder dormir o alimentarse".


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teofermi1@gmail.com
teofermi1@hotmail.com