¡SAHARAUI, SAHARAUIA, EIDA FEIDAK LILHURRIA! (tu mano junto a la mia hasta la libertad) ¡Rompamos el bloqueo informativo. Derribemos el Muro de Silencio! ¡LABADIL, LABADIL, AN TAGHRIR ALMASSIR! (No hay otra opcion que la autodeterminación)

EL SÁHARA DE LOS OLVIDADOS اِل ساارا دي لوس اُلبيدادوس







" Háblale a quien comprenda tus palabras "

" Kalam men yafham leklam "





RåFILM y Équipe Média: “3 cámaras robadas”

Escucha este post


El 14 de junio de 2017 RåFILM y Équipe Média anunciaron el lanzamiento de la película documental “3 cámaras robadas”, con su página oficial en internet, www.3stolencameras.com y su tráiler.

La película, de 17 minutos, dirigida por RåFILM y Équipe Média, mezclas de David Gülich, música de Mariem Hassan, y coproducción de Film Skåne y Lisa Nyed, se proyectará en numerosos festivales internacionales.

Sinopsis: Los miembros de Équipe Média, periodistas independientes, formaron este grupo en 2009, luchando por conservar sus cámaras, que utilizan para informar de las violaciones de derechos humanos por el Reino de Marruecos en la última colonia africana.

No se permite a ningún periodista entrar en el Sáhara Occidental ocupado. Las únicas imágenes que salen del territorio son las que este equipo logra filmar en secreto, ocultándose en los techos y corriendo riesgos de consecuencias graves. De hecho, varios miembros de EM han sido represaliados con cárcel, torturas y despido de su trabajo. Filman manifestaciones pacíficas atacadas por la policía y el ejército marroquí, las lesiones y las historias de las víctimas de la brutalidad policial.

Esta es una historia sobre la ruptura de una censura absoluta, con imágenes únicas de una región en que las autoridades del Reino de Marruecos han logrado establecer un bloqueo mediático casi total.


Imprimir artículo

Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.







0 comentarios :

Paginas independientes

Este blog esta dedicado a mis niñas Khadidja y Hanna y a todo su pueblo, es mi granito de arena (de la del Sáhara) para romper el bloqueo informativo y derribar el muro de silencio al que esta sometido el Pueblo Saharaui.

"Con el desierto ante ti..No digas...no puedo más.
Dí...si las dunas avanzan, yo también"
Los contenidos de este blog son propiedad de su autora y de los medios de donde han sido duplicados, citando la fuente o autor de los mismos.
Para suprimir cualquier contenido con derechos de copyright que no permita ser duplicado, contacta conmigo en teo@resistenciasaharaui.com